jueves, 24 de septiembre de 2009

Un nuevo "player" en Marketing Social.


La idea del poder dinamizador de las redes sociales con la filosofía de Bzz Agents, una agencia estadounidense especializada en word of mouth offline, se ha lanzado Tiickr.

“Se trata de ayudar a las marcas a propagarse y conversar en tiempo real. Hay un gran número de usuarios dispuestos a promocionarte si ganas su confianza hablando con ellos de manera honesta. Es importante que todo el mundo pueda opinar sin censura”.

La idea se basa en construir una comunidad repartida entre las principales redes sociales, que se involucre en proyectos, a cambio de ciertos incentivos. “Por ejemplo, un saldo de 10 euros en tu móvil si te comprometes a dar tu opinión o participar en concursos”.

Además de ayudar a mover campañas y estrategias de marketing, Tiickr ofrece otros servicios. “En el pasado, cuando trabajaba en una multinacional, pagamos 100.000 euros por un estudio que tardaba tres meses en realizarse. No estaba mal, pero ahora tengo esa información en tiempo real a través de los medios sociales"

“Al final, los presupuestos en este tipo de acciones son tan pequeños que no dejan de ser experimentos interesantes. Además, el retorno es súper medible y se puede crear un informe similar a un clipping de PR”.

La compañía, que empezará a operar en noviembre, ya tiene a MÁSmóvil como primer cliente.
Leer mas en:
http://www.yorokobu.es/2009/09/23/tiickr-el-crowdsourcing-en-los-social-media/

No hay comentarios:

Publicar un comentario