lunes, 14 de septiembre de 2009

La Marca puede mejorar la competitividad de las PYMES

Desarrollar un concepto de marca no es una tarea fácil para una PYME ya que requiere dedicación y, en muchas ocasiones, una inversión que no se encuentra a su alcance.

Si embargo no siempre resulta un proceso tan complicado, ni costoso, ya que en el desarrollo de una estrategia de marca lo más importante es una visión clara de lo que realmente se desea para el futuro de la empresa. Lo que no necesariamente conlleva una inversión desmesurada.

Finalmente el desarrollo de marcas resulta de un valor primordial para las PYMES si lo que quieren es evitar la espiral competitiva de precios en la que juegan con desventaja frente a la gran empresa, en este sentido es fundamental trabajar en herramientas que les permitan diferenciarse de una manera categórica.

Por Diana Ruano y Patricio Rojas/ Bloom Consulting
Leer mas: http://www.bloom-consulting.com/PRESS_ROOM/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=26%3Ala-marca-competitividad&catid=29%3Aeditorial&Itemid=40&lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario