lunes, 14 de septiembre de 2009

Algunas observaciones sobre "Marca Region"

Ser “conocida” por su turismo no es suficiente para que las comunidades autónomas españolas aseguren un mejor desarrollo económico.
En España hay muy pocas Comunidades que actualmente trabajan por obtener una “identidad de marca”, que además de potenciar ingresos por turismo, sean capaces de atraer inversiones extranjeras.
El objetivo de una marca consistente es crear un poderoso vínculo de confianza, una conexión emocional, tanto con sus consumidores como con la comunidad en general. Dicho brevemente, las empresas venden productos y/o servicios, pero las personas nos remitimos a comprar marcas.
Dado que existe esta relación entre la comunidad y las marcas que la rodean, es que se plantea que las marcas no solo son referentes de empresas, si no que también lo son de organizaciones, fundaciones y por supuesto para el sector publico. Los nombres de los países, las regiones y las ciudades también son marcas y por ello necesitan ser tratadas como tales. En un contexto tan dinámico y globalizado como en el que nos encontramos, la creación y correcta gestión de la marca-país/región se plantea como un requisito fundamental para la creación de nuevas ventajas competitivas frente a otros paises o comunidades en la carrera por la captación de potenciales inversores, nuevos residentes o visitantes. Las marcas determinan el modo en cómo tomamos todo tipo de decisiones de consumo y claro que tambien influyen en cómo decidimos invertir y visitar ciertos destinos y otros no..

Por Patricio Rojas/ Bloom Consulting

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